<?error_reporting("0");?>
 
 
     
     
 
 
 
 
 
 
 

Mondoñedo es uno de los pocos lugares de España para la práctica del parapente, ya que por sus características geográficas hacen de este lugar, el sitio más idóneo para practicar este bello deporte durante una buena parte del año.

Los días de invierno son cortos, pero el clima hace que apenas se levante una suave brisa de carácter norte dominante. Las frescas mañanas, hacen las delicias de todos cuantos se acercan a este lugar para hacer entrenamiento y tomas de precisión.

El monte del Padornelo es un lugar especialmente bello, lo suficientemente alto y con multitud de plataformas de lanzamiento, que en la época de verano, con sus térmicas, proporcionan el placer de permanecer en el aire el tiempo deseado hasta el momento de la toma. Hay ya récords de permanencia en el aire superiores a 90 minutos. Este lugar tiene una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar y de 510 sobre la vertical de la ciudad de Mondoñedo. El viento del sur suele tener poca presencia en el lugar y raras veces al año se suele dar.

Quiero también haceros saber, que hay lugares muy próximos a Mondoñedo con otras plataformas de lanzamiento distintas y con hermosas vistas al litoral Cantábrico, como la localidad próxima de San Miguel de Reinante, que fue y sigue siendo, una de las primeras de la provincia de Lugo. En cualquiera
de las dos, los accesos son por medio de carreteras debidamente asfaltadas y preparadas para la comodidad y rapidez de los lanzamientos.

Os dejo una hermosa galería de fotos del lugar para que la conozcáis y podáis contemplarla y disfrutar de esta modalidad de deporte aéreo en Mondoñedo, el más bello y asequible para los que gustan de volar en esta modalidad.

Saludamos desde aquí a nuestros compañeros del Club Aéreo de Villaframil, en Ribadeo y de Arnao, en la localidad de Castropol (Asturias). Las fotos de la galería pertenecen a las modalidades de deporte aéreo: ultraligerismo y parapentismo. Espero que las dos os gusten y si pensáis en practicar este deporte, no tenéis más que enviarme un correo a mi dirección de e@mail.
Suerte y gracias por haber visitado mi página.

Al aire
Aproximando
Belleza
Controlando
Desde el Padornelo
Una rampa
Parapente 1
Parapente 2
Parapente 3
Parapente 4
Parapente 5
Parapente 6
Parapente 7
Parapente 8
Parapente 9
Parapente 10
Parapente 11
Parapente 12
Parapente 13
Parapente 14
Parapente 15
Parapente 16
Parapente 17
Preparación
Revisando
Sobre el mar
Sobre la playa
Inicio
Organización
Paramotor
Aeromodelos
El coyote II
El tango
El toxo
Preparado
Repostando